03/12/2020

Entrega de Microcentrífuga al Laboratorio Análisis Clínicos del Hospital

La Secretaria de Salud, la Dra. Carina Reh, en nombre del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, hizo entrega de una microcentrífuga para el Laboratorio de Análisis Clínicos de nuestro hospital.

Entrega de Microcentrífuga al Laboratorio Análisis Clínicos del Hospital

El martes pasado recibimos la visita de la Secretaria de Salud de la provincia de Entre Ríos, Carina Reh, quien hizo entrega de una centrífuga para el Laboratorio al director del Hospital, Germán Hirigoyen y al Secretario Técnico, Rodolfo Ramírez.

Esta nueva microcentrífuga, con rotor angular para 24 tubos Eppendorf, marca Dauerhaft, ampliará la capacidad de procesamiento de un gran abanico de estudios, sobre todo, para la extracción de ARN de las muestras de SarsCov-2, en la cabina de bioseguridad.

En este sentido, el director - Germán Hirigoyen - expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de contar con equipamiento de última generación para poder, no sólo dar el mejor servicio posible a la comunidad, sino también jerarquizar el trabajo del plantel profesional con el que cuenta el laboratorio.

Así de pequeña como se ve, esa máquina hace rotar 24 tubos Eppendorf a más de 13000 revoluciones por minuto y posee las ventajas de una estructura compacta, con bajo nivel de ruido, segura y confiable.

Al mismo tiempo, equipos como estos adoptan tecnologías avanzadas, como la disminución del efecto de absorción de vibraciones mediante la aplicación de un amortiguador especial, una función de autoequilibrio, control de velocidad controlado por PWM (pulse width modulation) para una alta precisión de control y rápida función de aceleración y desaceleración. Para cumplir con los requisitos de los laboratorios, el motor sin escobillas también garantiza el funcionamiento del equipo en un estado silencioso.