07/01/2021

Comenzó la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus en nuestro hospital

Esta semana se aplicaron las primeras dosis en grupos de personal del Servicio de Obstetricia y de la Guardia Central de Pediatría. La vacunación seguirá un esquema escalonado por los servicios más expuestos al contacto con pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19.

Comenzó la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus en nuestro hospital

Nuestro hospital inició esta semana su proceso de vacunación contra el Coronavirus en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional.
Las enfermeras vacunadoras, especialmente capacitadas, aplicaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V a los primeros grupos del Servicio de Obstetricia y de la Guardia Central de Pediatría.

Respecto de la primera jornada de vacunación, el 6 de enero, las vacunadoras de nuestro hospital comentaron que llevaron adelante ese proceso:
"Con la tranquilidad de saber lo que hacemos, y con mucho sentido de la responsabilidad.
Nos sentimos muy apoyadas por los directivos, y acompañadas en la organización de los grupos.
Con la práctica vamos mejorando en el procedimiento de manipulación y aplicación de esta nueva vacuna, y también se van despejando miedos.
Lo que  debemos pedir a quienes se vacunen, es paciencia, por tratarse de un proceso que lleva su tiempo, que no es sólo la aplicación de la dosis, sino la descongelación y templado de cada frasco, la preparación de las dosis, la entrevista con cuestionario, comunicación de síntomas posibles y el registro de la aplicación"