Algunos avances recientes y líneas de trabajo de los últimos 6 meses

Aquí presentamos un punteo de los avances de los últimos 6 meses presentados en la Reunión de Jefes del 27 de noviembre de 2019

Seguridad, Higiene y Mantenimiento

1. Actividades vinculadas a la Seguridad Laboral por contratación de un Servicio Externo.
  2. Implementación de un sistema de credenciales para acompañantes de pacientes.
  3. Colocación de cerraduras RFID en el acceso a algunos servicios.
  4. Impermeabilización del techo de la sala 4, previo a la reforma.
  5. Incorporación del Servicio de Farmacia a la Red de Emergencia Eléctrica.
  6. Contratación de una casa para la Guardería del Hospital (Dep. Contratac.)
  7. Nueva Ambulancia del Alta Complejidad
  8. Adjudicación en trámite de la Licitación Pública para la provisión de la infraestructura digital.

Administración y organización de RRHH

1. Primer estudio sobre programación y causas de licencias y ausentismo en enfermería.
  2. Incorporación de nuevos profesionales a la Guardia Central.
  3. Incorporación de una Farmacéutica al control de Insumos Biomédicos.
  4. Incorporación de la C.P.N. Lucrecia Ponce como Tesorera de la institución.
  5. Designación de un Jefe de Pediatría para la Sala 2 del Hospital a partir de su designación con Dedicación Exclusiva.
  6. Funcionamiento Pleno del sistema de Derivaciones de Laboratorios de Alta Complejidad, fuera de la institución.
  7. Pago de honorarios profesionales por arancelamiento.
  8. Toma de posesión de los nuevos subjefes de salas 3 y 4, a partir del 1/12/19.
  9. Nuevos valores para las Guardias Activas y Pasivas conforme paritaria (Resol. 4470/19)
  10. Creación de la Unidad de Neurofisiología para la realización de PSG.
  11. Creación de la Unidad de Pediatría con Orientación Reumatológica.
  12. Disposición para el otorgamiento del 70% de los turnos a través de R-CR.
  13. Designación del nuevo Jefe del Servicio de Guardia Central.
  14. Fortalecimiento de la comunicación institucional (Área Comunicación)
  15. Fortalecimiento de las Capacitaciones. Protocolos de Maltrato y Abuso Infantil conjuntamente con Fiscalía de Minoridad, Ateneos Semanales, Semana del Prematuro, Jornada de Nutrición para Niños con DBT tipo 1.
  16. Nueva disposición para el pago por traslado de pacientes.
  17. Última Capacitación en Servicio 2019 del Servicio de Farmacia destinada a optimizar el manejo de insumos biomédicos. 27 y 28/11.