¿Cuándo se usa el Barbijo Quirúgico?

¿Cuándo se usa el BARBIJO TIPO QUIRURGICO?

287_t1200.jpg

Los barbijos quirúrgicos protegen principalmente de las gotas exhaladas. Son planas o plisadas, y  se fijan a la cabeza con tiras.                                                                                                              Comité de Control de Infecciones

Indicaciones de uso

·        Personal de salud en la evaluación de caso sospechoso y/o confirmado de enfermedad respiratoria febril, incluído COVID 19. (EXCEPTO INDICACIONES DE USO BARBIJO N95)

·        Aislamiento por gotas

·        Pacientes con fiebre y síntomas respiratorios

Funciones

Los barbijos quirúrgicos brindan protección de barrera contra las gotas, incluidas las partículas respiratorias grandes.

Su función es el control de la fuente del paciente, para evitar la contaminación del área circulante cuando una persona tose o estornuda, los pacientes con COVID-19 confirmado o sospechado deben usar un barbijo quirúrgico.

Uso apropiado

1.     Los barbijos quirúrgicos no requieren prueba de ajuste

2.     Son de uso único, exclusivo y descartable

Colocación y retiro

1.     Asegure las bandas elásticas o tiras en medio de la cabeza y cuello

2.     Ajuste la banda flexible al puente nasal, y adáptelo a la cara y debajo de la barbilla

3.     Al retirarlo no toque la superficie externa, desde los lazos inferiores, luego los que están en la parte superior, y quítelos sin tocar el frente.

4.     Deséchelo en un contenedor con bolsa roja.