Lecturas rápidas de la encuesta "¿Cómo estamos viviendo estos momentos?"

Los presentes datos surgen de la lectura de las respuestas a la encuesta instrumentada vía google.forms, que se compartió a través de whatsapp.

La misma estaba dirigida al personal del hospital y tenía la intención de sistematizar y hacer una lectura posible de las impresiones y percepciones que se tenían sobre:

• el aspecto Interpersonal (clima laboral) y, a la vez, qué proyecciones tienen en mente respecto al desenvolvimiento de esas situaciones.
  • la valoración de las tareas del hospital en  los asuntos de gestión institucional en el medio de la crisis sanitaria que nos toca vivir en el Hospital.

1.- General

Respondieron unas 260 personas, según la siguiente distribución en el transcurso de 7  días (desde el 14 al 21 de Julio de 2020) .

2.- ¿Cómo has vivido estos tres meses?

Además de las predeterminadas:

Hubo referencias a que se trabaja con menos demanda pero con más estrés, y que hay preocupación y cuidado de cumplir con las normas de seguridad en la realización de las tareas.

3.-¿Cómo te sentís?

4.- ¿Cómo imaginás que serán los próximos días?

5.- ¿Creés que la información que recibís del hospital es… (1=nula, y 10=adecuada y oportuna)?

6.- Respecto al servicio donde te desempeñás, ¿Cómo crees que se han preparado?

7.-¿Cómo ha estado el clima laboral durante estos días?

8.- ¿Cómo creés que ha trabajado el hospital en la preparación para la pandemia?

Nótese que el mayor porcentaje de las personas puntuaron con un 8.

9.- ¿Cómo evaluás la predisposición del personal hospitalario?

10 .- ¿Cómo evaluás tu propia participación?