¿Qué es y qué hace la Cooperadora San Roque?

La Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil “San Roque” es una institución conformada, según su  Acta Nº1; el día 2 de diciembre de 1.962. La misma surgió de la convocatoria de  las autoridades de la Subsecretaría de Salud Pública y de la Dirección del Hospital de ese entonces.

¿Para qué está la Cooperadora San Roque?

Según su Estatuto Social, la Cooperadora tiene la finalidad exclusiva de colaborar moral, espiritual y materialmente con el Hospital Materno Infantil “San Roque” y propender el mejor conocimiento del paciente en los Servicios del Hospital.

La Cooperadora San Roque se dedica a:

• Cooperar con las autoridades del Hospital
  • Proponer toda clase de sugerencias o iniciativas que beneficien a los pacientes asistidos en ese Hospital
  • Abstenerse de toda discusión, actividad o manifestación que se aparte de su finalidad

La Cooperadora trabaja para ser una INSTITUCIÓN  clave en la consolidación del Hospital y la comunidad

Por ello dedica sus esfuerzos a:

• Acordar junto a los directivos las necesidades y proyectos a los que la Cooperadora pueda responder destinando dinero recaudado y  por recaudar
  • Concienciar a la población de la importancia de su solidaridad para con la cooperadora y reforzar el concepto año tras año de que la propia comunidad puede contribuir con esta buena causa.
  • Realizar proyectos anuales conjuntamente con las autoridades a los efectos de optimizar los recursos y  trabajar mancomunadamente para ayudar al Hospital a brindar y mejorar la calidad de atención.
  • Buscar nuevas vías para  recaudar fondos, y demás recursos y administrarlos de la mejor manera para destinarlos a lo que el hospital necesite.-

Proyectos Actuales:

• BONOS VIGENTES:
    1. CAMPAÑAS SOLIDARIAS DE SOCIOS
      • En el interior de la Provincia de entre Ríos a través de la adquisición de bonos solidarios a un valor determinado con estímulos  de sorteos de motos, electrodomésticos, ordenes de compra etc. A cargo del Sr. Narduzzi
  • BONOS Y RIFAS Pendientes de AUTORIZACIÓN :  AGILIZAR los trámites  que están en el ministerio pendientes del escrito para firmar el CONVIENIO para ponerlas en circulación a la brevedad:
    1. CAMPAÑA DE SOCIOS: Para la zona sin cobertura. Propuesta por  Guillermo Arcel
  1. BONOS CON PREMIO DE UNA MOTO: Propuesta realizada por SR. Gerardo Gonzalez, (ya tiene  la moto ofrecida como premio, falta la autorización ministerial).
  • EXPOSICIÓN Y VENTA DEL AUTO ANTIGUO FORD A
  • PROGRAMAR ALIANZAS ESTRATEGICAS:
    1. Con empresas privadas (COTO, RED SPORT, etc.) para fomentar el programa de recaudación de fondos o intensificar estrategias de comunicación y difusión.
  • Establecer trabajo en conjunto con Instituciones Gubernamentales Autárquicas como el IAFAS, INSTITUTO AUTARQUICO PROVINCIAL DE SEGUROS,  para obtener recursos tanto financieros como materiales.