Migramos nuestro Servicio de Mail, ¿qué cambia?

El viernes 3 de septiembre vamos a migrar nuestro servicio de Correo Electrónico Insitucional (dominio @hospitalsanroque.gob.ar)  a "gmail", la plataforma de Google. ¿Para qué?

Además de brindar un correo electrónico con más capacidad de almacenamiento, mejor rendimiento y soporte, pasaremos a contar con todas los servicios integrados de Google WorkSpace, a saber: Calendar, Drive, Docs y Meet (y para quienes explorar: muchos más)

Como todo cambio, generará ruidos. Por eso queremos ir compartiendo información al respecto. Y sobre todo responder a las primeras preguntas reflejo: ¿qué va a cambiar? ¿en qué me afecta? ¿qué tengo que hacer?

1ro: ¿qué va a cambiar?

Antes que nada: el nombre del correo no cambia, la dirección no cambia.

Por ejemplo: el correo comunicacion@hospitalsanroque.gob.ar sigue siendo comunicacion@hospitalsanroque.gob.ar

Lo que cambia es:

1.- El modo de acceso al correo

Este es el ingreso por webmail.hospitalsanroque.gob.ar

La futura página de ingreso será gmail.com

2.- El entorno (visual y operativo)

entorno visual de webmail

Entorno visual y operativo de gmail

3.- Lo fundamental: las ventajas prácticas:

Además de brindar un correo electrónico con más capacidad de almacenamiento, mejor rendimiento y soporte, ahora contamos con todas los servicios integrados de Google WorkSpace, a saber: Calendar, Drive, Docs y Meet (y para quienes explorar: muchos más)

2do: ¿En qué me afecta? ¿Qué tengo que hacer?

A nivel de usuarios de los correos hay 3 puntos que son clave:

1. No hay que realizar ningún trámite. Simplemente ingresar de la forma ya descripta.

2. ¿Qué pasa con todos los archivos y contactos que tengo en el otro correo? ¿también se mudan?

El viejo correo quedará como "depósito", y se podrá consultar para, por ejemplo buscar correos, contactos o archivos adjuntos.*1

3. ¿Mi clave sigue sirviendo?

La clave para entrar a webmail no sirve para gmail. A todas las cuentas se les ha asignado una contraseña provisoria que requerirá el cambio automáticamente luego de la primera sesión.
    La clave para webmail sigue siendo útil para acceder a la vieja "cuenta/depósito".

4. ¿Cómo uso el correo desde el celular? ¿Tengo que hacer algo? ¿Sigue igual?

La cuenta de webmail, quedará desctivada operativamente, o sea: no llegarán ni podrán enviarse correos. Por lo cuál lo ideal es desvincular la cuenta y hacer una nueva vinculación con el nuevo correo. ¿Cómo se hace? Mirá a continuación los microtutoriales.

Algunos micro tutoriales