IX Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Materno Infantil San Roque

Luego de la pausa pandémica del año pasado, reeditamos el encuentro de experiencias, investigaciones y prácticas en el ámbito de salud con dos Jornadas.

En tono con la situación, la asistencia a las jornadas del 11 y el 12 de noviembre será virtual. De todos modos las presentaciones de pósters serán presenciales, y algunas mesas también se presentarán en la sede física del evento, que será el Salón Rojo de nuestro Hospital.

Para este año, el objetivo es lograr una atmósfera de encuentro en medio de esta prolongada emergencia sanitaria. Además de la capacitación e integración de los profesionales de nuestro Hospital como también del resto de los Hospitales referentes de nuestra Provincia, las Jornadas tienen el objetivo de mejorar nuestras capacidades, aunando esfuerzos  y estimulando la actividad investigativa para compartir metodologías de trabajo e innovando estrategias para la asistencia de la salud pública materno infantil juvenil.

Las condiciones, modos de participación y sus requisitos están desarrollados a continuación.

El tiempo de presentación de trabajos se extiende hasta el 30 de octubre de este año.

Temas de las Jornadas

Algunos de los temas que se abordarán en las Mesas de presentación serán COVID en pediatría, desde sus múltiples dimensiones (clínicas, epidemiológicas, bioéticas, abordaje desde enfermería, etc), fundamentalmente anclado en la experiencia del hospital.

Pero como no todo es COVID, el Servicio de Obstetricia tendá su Mesa para presentar novedades respecto a las experiencias y desarrollos de este último tiempo en el servicio. Y la agenda tiene lugar para la Adolescencia ( Pubertad normal y precoz), y las propuestas de los Servicios de Hemoterapia y de Cuidados Paliativos.

También se presentarán casos críticos de abordaje interdisciplinario, casos que empujaron a un proceso de aprendizaje cuyo resultado, justamente es el objetivo compartir. Por ejemplo: Síndrome de Fournier, cetacidósis diabéticas, etc.

Programa de las Jornadas

Cliqueando aquí o en la imagen  ↑↑

Presentación de Posters.

1. La propuesta de Póster a se debe enviar a jornadas.interdisciplinarias@hospitalsanroque.gob.ar para ser aprobada por el comité evaluador dispuesto para las jornadas. Hay tiempo hasta el 20 de octubre. No se aceptarán trabajos enviados fuera de este medio, ni fuera de término.
  2. Clickeando aquí se encuentran los Requisitos para la Presentación de Trabajos Científicos en Formato de Póster digital
  3. Una vez aprobado el Póster es registrarse al evento en el siguiente:

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/AieUkVojM6GQwn4p9

4. La presentación de Posters será en Modalidad Presencial:

tendrá lugar en el Salón Rojo, en tres turnos: 13, 13:30 y 14 hs.

Mesas

Se debe enviar el Trabajo a presentar a jornadas.interdisciplinarias@hospitalsanroque.gob.ar para ser aprobado por el comité evaluador dispuesto para las jornadas- hasta el 20 de octubre-. No se aceptarán trabajos enviados fuera de este medio, ni fuera de término.

Una vez aprobado es necesario registrarse al evento mediante el siguiente:

Asistencia

(Modalidad Virtual)

Para inscribirse como participante asistente a las Jornadas, es necesario completar el siguiente :

Contacto para consultas

jornadas.interdisciplinarias@hospitalsanroque.gob.ar

Para compartir e invitar

Flyer:

Agradecemos el apoyo y la colaboración de:

Archivos para descargar