Requisitos para la presentación de Trabajos Científicos en formato de Póster Digital

Método de envío

Quienes deseen participar de esta modalidad deberán enviar el resumen por mail a jornadas.interdisciplinarias@hospitalsanroque.gob.ar hasta el día 30 de julio (inclusive), para ser aprobado por el comité evaluador dispuesto para las jornadas.

Guía para la presentación del Resumen

1. Resumen con un máximo 400 palabras.
  2. Deberá contener: Apellido y nombres de los autores. Institución. Teléfono de contacto. Correo o email
  3. Podrán presentarse trabajos de investigación o casuística y trabajos de casos clínicos
  4. Podrán tener un máximo de 6 autores y un mínimo de 3, y el expositor deberá estar inscripto a las jornadas.
  5. La aceptación del póster se dará a conocer por mail o comunicación telefónica.

Dinámica de la presentación

Será de forma presencial en el Salón Auditorio de la UCA (Paraná):

• Exposición en pantallas LED  para facilitar lectura.
  • Expositor y tres jurados por cada presentación.

El trabajo de investigación o casuística debe contener

• Título
  • Introducción
  • Objetivos
  • Material y métodos
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Bibliografía
  • Ley de protección de datos: Se respetará la confidencialidad y privacidad del registro personal en cumplimiento de lo establecido por la Ley Nacional 25.326 sobre la Protección de Datos Personales.

La presentación de casos deberá contener

• Introducción
  • Resumen clínico, exámenes complementarios y discusión sobre los hallazgos presentados y los posibles diagnósticos diferenciales al momento de pensar en  diagnóstico
  • Conclusiones
  • Palabras claves de 3 a 10
  • Carta de confidencialidad

(i) Los resúmenes  serán publicados en la plataforma virtual de las Jornadas.

Indicaciones técnicas para la elaboración de Pósters digitales:

Un poster constituye una forma de comunicación visual. Ofrece la posibilidad de una transmisión concisa, clara y permanente de su contenido. Quien presenta debe procurar hacerlo en forma sencilla y rápida, promoviendo la participación e interés de los participantes.

Aquí dejamos un link con la plantilla en PPT y en presentación de google para descargar y utilizar:

----------------------------

Luego exportarlo como archivo JPEG y deberá remitirse al correo jornadas.interdisciplinarias@hospitalsanroque.gob.ar, antes del día 30 de julio de (30/07/2024) (inclusive).