Vacunación CoVID para embarazadas, niños y niñas en nuestro Hospital

En este artículo compartimos toda la info sobre la vacunación contra el Coronavirus para la población materno infantil.

Vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años.

A fines de octubre del 2021, comenzó la campaña de vacunación en población comprendida entre los 3 y los 11 años en nuestra ciudad.

Horarios en el vacunatorio de nuestro hospital:

• Para la aplicación de la primera dosis: de Lunes a Viernes, de 8:30 a 18:00.
  • Para la aplicación de la segunda dosis (21 días después): de Lunes a Viernes, de 8:30 a 12:30, y de 15:00 a 18:00.

Aquí los 4 pasos para que niños y niñas de esa edad puedan recibir la vacuna (se está aplicando Sinopharm) :
  1. inscribir al niño o niña en el siguiente link (es el mismo que se uso para adultos) https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/AR-E
  2. una vez registrada la voluntad de vacunación, hay que acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio (o llamar previamente para conocer disponibilidad de vacuna[No hay que esperar la asignación de un turno]

Respetando esa forma evitamos aglomeraciones, incómodas colas, y nos ahorramos viajes innecesarios.
  3. Una vez en el vacunatorio del Centro de Salud, de nuestro Hospital o de la Clínica Escolar, antes de aplicar la vacuna le darán al adulto responsable un formulario de consentimiento que debe completar.
  4. Listo, aplicada la vacuna. La próxima dosis será en 21 días.

Algunas preguntas frecuentes:

• Si recibió la primera dosis en un Centro de salud, ¿puede recibir la segunda en el Hospital?

Sí, no es problema. Lo importante es completar el esquema de vacunación. Siempre con el carnet y el DNI a mano.

• Si recibió la primera dosis en el Hospital, ¿puede recibir la segunda en un centro de salud?

Por supuesto. Es importante tener el carnet de vacunación y el DNI a mano.

Además, aquí les dejamos el link con el documento del Ministerio de Salud de la Provincia en el que figuran los horarios de vacunación de los Centros de Salud:

Vacunación en embarazadas, puérperas y/o que amamantan

La inmunización de la población gestante, puérparas y /o que amamantan es parte fundamental del Plan Rector de Vacunación del Ministerio de Salud Provincial. Por ello a nuestro Hospital le ha tocado una responsablidad clave.

A la fecha, más de 2000 mujeres han completado su esquema de vacunación aquí.

¿Cómo funciona?

• Se debe contar con orden (prescripción médica)

• Para recibir la  Primera Dosis, hay que pedir turno por whatsapp a este número:
    343 4733190

• Para Segundas Dosis: para completar el esquema de vacunación se realizan Jornadas Abiertas con frecuencia mensual (a las cuales damos publicidad en nuestras redes sociales).

¿Con qué vacunas?

Normalmente las vacunas disponibles son Sputnik V y Sinopharm.

Algunas preguntas frecuentes.

• Cuando recibí la primera dosis, aún no estaba embarazada, pero ahora que sí lo estoy, ¿debo ir al Hospital para recibir la segunda dosis?

La respuesta es sencilla: sí.

• Completé el esquema de vacunación cuando no estaba embarazada, pero ahora que sí lo estoy, ¿para la dosis de refuerzo me dirijo al Hospital?

Misma respuesta: sí.

¿Dosis de refuerzo? ("terceras dosis")

En embarazadas, puérperas y/o que amamantan:

Para recibir Dosis De Refuerzo, al igual que para las Segundas Dosis, se realizan Jornadas Especiales a las cuales se convoca por redes sociales.

En niños y niñas (de 5 a 11 años)

De 8:30 a 18:00, con carnet o certificado de vacunación en app Mi Argentina o Cuidar en mano, luego de 4 meses de la segunda dosis. (El refuerzo se hace con Pfizer)

Vacuna Pzifer

Está disponible en nuestro vacunatorio la vacuna pediátrica de Pfizer, para niños y niñas de 5 a 11 años.

Esta vacuna también tiene un esquema primario de vacunación por dos dosis, con un intervalo de 21 días.

¿Seguiremos aplicando la vacuna de Sinopharm?

Sí, en embarazadas y niños y niñas de 3 a 5 años.