Vacunación CoVID para embarazadas, niños y niñas en nuestro Hospital

En este artículo compartimos toda la info sobre la vacunación contra el Coronavirus para la población materno infantil.

Vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años.

Horarios en el vacunatorio de nuestro hospital:

• Para la aplicación de la primera dosis: de Lunes a Viernes, de 8:30 a 18:00.
  • Para la aplicación de la segunda dosis (21 días después, con carnet o certificado de vacunación en app Mi Argentina o Cuidar en mano): de Lunes a Viernes, de 8:30 a 12:30, y de 15:00 a 18:00.
  • Para la aplicación de dosis de refuerzo (3ra dosis):  se hace luego de 4 meses (o màs) después de la 2da dosis, con carnet o certificado de vacunación en app Mi Argentina o Cuidar en mano.

Menores de 3 años

Para los niños y niñas menores de 3 años y de más de 6 meses, se aplica la vacuna Moderna pediátrica, los jueves, de 9:00 a 18:00.

Aquí los 4 pasos para que niños y niñas de esa edad puedan protegerse contra la COVID :
  1. inscribir al niño o niña en el siguiente link (es el mismo que se uso para adultos) https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/AR-E
  2. una vez registrada la voluntad de vacunación, hay que acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio (o llamar previamente para conocer disponibilidad de vacuna[No hay que esperar la asignación de un turno]

Respetando esa forma evitamos aglomeraciones, incómodas colas, y nos ahorramos viajes innecesarios.
  3. Una vez en el vacunatorio del Centro de Salud, de nuestro Hospital o de la Clínica Escolar, antes de aplicar la vacuna le darán al adulto responsable un formulario de consentimiento que debe completar.
  4. Listo, aplicada la vacuna. La próxima dosis será en 21 días.

Algunas preguntas frecuentes:

• Si recibió la primera dosis en un Centro de salud, ¿puede recibir la segunda en el Hospital?

Sí, no es problema. Lo importante es completar el esquema de vacunación. Siempre con el carnet y el DNI a mano.

• Si recibió la primera dosis en el Hospital, ¿puede recibir la segunda en un centro de salud?

Por supuesto. Es importante tener el carnet de vacunación y el DNI a mano.

Además, aquí les dejamos el link con el documento del Ministerio de Salud de la Provincia en el que figuran los horarios de vacunación de los Centros de Salud:

Vacunación en embarazadas, puérperas y/o que amamantan

La inmunización de la población gestante, puérparas y /o que amamantan es parte fundamental del Plan Rector de Vacunación del Ministerio de Salud Provincial. Por ello a nuestro Hospital le ha tocado una responsablidad clave.

¿Cómo funciona?

Para iniciar el esquema de vacunación, pueden venir de lunes a viernes de 9 a 18 hs, sin turno previo.

Para las segundas dosis:

Y para el refuerzo (3ra dosis): todos los viernes, de 9 a 18 hs, se aplica la vacuna Moderna en embarazadas, puérperas y/o que amamantan

Algunas preguntas frecuentes.

• Cuando recibí la primera dosis, aún no estaba embarazada, pero ahora que sí lo estoy, ¿debo ir al Hospital para recibir la segunda dosis?

La respuesta es sencilla: sí.

• Completé el esquema de vacunación cuando no estaba embarazada, pero ahora que sí lo estoy, ¿para la dosis de refuerzo me dirijo al Hospital?

Misma respuesta: sí.

¿Dosis de refuerzo? ("terceras dosis")

En embarazadas, puérperas y/o que amamantan:

Para recibir Dosis De Refuerzo, al igual que para las Segundas Dosis, se realizan Jornadas Especiales a las cuales se convoca por redes sociales.

Los viernes, de las 9:00 hasta las 18:00 se realizanen nuestro vacunatorio aplicaciones de dosis de refuerzo (Moderna) para embarazadas, puérperas y/o que amamantan.

Es importante venir con carnet o certificado de vacunación en app Mi Argentina o Cuidar en mano, luego de 4 meses de la segunda dosis del esquema de vacunación).

En niños y niñas (de 5 a 11 años)

De 8:30 a 18:00, con carnet o certificado de vacunación en app Mi Argentina o Cuidar en mano, luego de 4 meses de la segunda dosis.

Vacuna Pzifer y vacuna Moderna

Está disponible en nuestro vacunatorio la vacuna pediátrica de Pfizer, para niños y niñas de 3 a 11 años y la vacuna Moderna Pediátrica para mayores de 6 meses y menores de 3 años

Estas vacuna también tiene un esquema primario de vacunación por dos dosis, con un intervalo de 21 días.

¿Seguiremos aplicando la vacuna de Sinopharm?

Sí, en embarazadas y niños y niñas de 3 a 5 años.