Vacunación CoVID para embarazadas, niños y niñas en nuestro Hospital

En este artículo compartimos toda la info sobre la vacunación contra el Coronavirus para la población materno infantil.

Vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años.

Horarios en el vacunatorio de nuestro hospital:

• Para la aplicación de la primera y de la segunda dosis: de Lunes a Viernes, de 8:30 a 18:00.

Menores de 3 años

Para los niños y niñas menores de 3 años y de más de 6 meses, se aplica la vacuna Moderna pediátrica, los jueves, de 8:30 a 18:00.

Dosis de Refuerzo en niños y niñas

Los jueves, de 8:30 a 18:00, se hacen aplicaciones de dosis de refuerzo (3ra, o 4ta dosis). Debe ser luego de 4 meses (o más) de la dosis anterior, con carnet o certificado de vacunación en app Mi Argentina o Cuidar en mano.

Algunas preguntas frecuentes:

• Si recibió la primera dosis en un Centro de salud, ¿puede recibir la segunda en el Hospital?

Sí, no es problema. Lo importante es completar el esquema de vacunación. Siempre con el carnet y el DNI a mano.

• Si recibió la primera dosis en el Hospital, ¿puede recibir la segunda en un centro de salud?

Por supuesto. Es importante tener el carnet de vacunación y el DNI a mano.

Además, aquí les dejamos el link con el documento del Ministerio de Salud de la Provincia en el que figuran los horarios de vacunación de los Centros de Salud:

Además, a partir de los 12 años, y hasta los 17, corresponde dirigirse a la Clínica Escolar, cuyo horario es de 8:00 a 16:00 hs

Vacunación en embarazadas, puérperas y/o que amamantan

La inmunización de la población gestante, puérparas y /o que amamantan es parte fundamental del Plan Rector de Vacunación del Ministerio de Salud Provincial. Por ello a nuestro Hospital le ha tocado una responsablidad clave.

La vacunación CoVID en embarazadas, puérperas y/o que amamantan (1ra, 2da y dosis de refuerzo) se hace

todos los viernes, de 8:30 a 18:00 hs

-.se aplica la vacuna Moderna.-

Algunas preguntas frecuentes.

• Cuando recibí la primera dosis, aún no estaba embarazada, pero ahora que sí lo estoy, ¿debo ir al Hospital para recibir la segunda dosis?

La respuesta es sencilla: sí.

• Completé el esquema de vacunación cuando no estaba embarazada, pero ahora que sí lo estoy, ¿para la dosis de refuerzo me dirijo al Hospital?

Misma respuesta: sí.