Se viene el 28º Campamento Anual para niños y adolescentes con DT1



 

El 11 y 12 de noviembre se realizará la edición  28º del Campamento Anual Educativo Recreativo para niños y adolescentes con Diabetes tipo 1. Es una instancia muy singular y un valor de nuestro servicio de Endocrinología, que ha sostenido la organización de estas experiencias de cuidado y educación entre pares, de manera ininterrumpida desde el año 1994.

 

Además, esta edición - especialmente esperada - es posible gracias al apoyo de la Cooperadora San Roque ,  y significa la vuelta a los encuentros presenciales luego de que las últimas 2 ediciones del campamento fueran virtuales.

 

¿Por qué un campamento?

El campamento es una herramienta importante que complementa la consulta médica para el abordaje del tratamiento de los niños con DT1 y constituye un ámbito propicio para complementar la Educación Diabetológica.

La práctica intensiva de Actividad Física, el abordaje de la Educación alimentaria, la posibilidad de evaluar el plan insulinoterápico, entre otras actividades, en un ámbito distendido, con un alto contenido lúdico y diferente al habitual de la consulta profesional, favorece la autoconfianza, el autocuidado, la progresiva autonomía, las relaciones Interpersonales con los pares y refuerza los vínculos Paciente-Médico-Equipo de salud.

 

Quiero ir ¿Cómo me inscribo?

Podés enviar un mensaje de whatsapp a la línea del Servicio de Endocrinología:

343 4622670

y desde ahí, te orientan

 

¿Dónde se hace?

En el Parque Acuático Mar de Sueños de la ciudad de Paraná, pero años anteriores se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia de Entre Rios.

 

¿Quienes son los profesionales del equipo de Endocrinología, Nutrición y Diabetes?

El Equipo Multidisciplinario para este XXVIII Campamento organizado por el Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes estará integrado por:

  • la Dra. Ángela Figueroa Sobrero,
  • la Dra. Silvia Panzitta,
  • el Dr. Ernesto Bogado,
  • el Dr. Gerardo Traverso
  • las Licenciadas en Psicología Natalia Nerone y Natalia Orzuza,
  • Enfermeros Susana Waigandt y Angel Bertoncello
  • Las licenciadas en Nutrición Valentina Curvale Pautaso, Paola Cammarata, Antonella Martinelli Carla Antonella y Alejandra Anahí Vallejos
  • Profesores de Educación Física Joaquín Uhrich y Aldana Barolin.