Encuesta de Diagnóstico Institucional 2024

El Equipo Directivo del hospital ha diseñado una serie de breves encuestas online para relevar las valoraciones y sugerencias del personal hospitalario sobre distintas dimensiones de la vida institucional.

Se puede participar de manera anómina ya que no es requisito consignar los datos personales, pero sí es importante aclarar el servicio, división, departamente u oficina de quien completa porque ese dato sí hace a una compresión institucional global.

Los cuestionarios se diseñaron para ocupar un máximo de 5 minutos, y se irán publicando en etapas

5x5 (5 encuestas de 5 minutos cada una)

Las encuestas parciales se activarán en distintas etapas del calendario para no generar una carga y mantener el interés del personal. Están diseñadas para ser completadas en no más de 5 minutos. El objetivo es construir una visión integrada de dónde y cómo estamos parados, cómo vemos nuestra situación y qué valoramos al respecto.

El orden y las dimensiones a relevar serán los siguientes:
  1. Espacios edilicios y recursos (herramientas y servicios)
  2. Clima laboral
  3. Organización de los Servicios
  4. Comunicación institucional
  5. Objetivos y Visión Comunes

Los resultados

A medida que se pueda ir procesando lo recogido por cada encuesta, se elaborarán informes  parciales que serán comunicados y también uno final, con la visión integrada de todos los cuestionarios.

Esta estrategia de diagnóstico busca generar insumos de peso para la toma de decisiones estratégicas tanto a nivel intra, como interinstitucional.

Contar con insights que trasciendan las impresiones personales y el ánimo de las conversaciones de pasillo es un paso de calidad a nivel institucional que debemos dar entre todos.

¿Cuándo empezamos?

Durante el mes de mayo comenzaremos con la primera encuesta breve:"Recursos y Espacios de Trabajo".

Aquí dejamos el link para cargar su respuesta (el formulario comenzará a recibir respuestas desde el 1 de abril hasta el 20 de mayo).