Guardia Central de Pediatría: Código de Convivencia



1- Cuidemos este ambiente:

Venir a la guardia puede ser una situación estresante.

Entre todos, podemos hacerlo más llevadero:

  • Hablando en voz baja
  • Respetando el espacio de los demás
  • Manteniendo la calma
Un ambiente tranquilo ayuda a los niños... ¡y agiliza la atención!

2.- Respeto y paciencia:

Nuestro equipo está comprometido en brindar la mejor atención. Para dar respuesta a las necesidades de todos, es necesario contar con su paciencia y respeto hacia el personal, a  otros pacientes y sus familias.

El personal tiene derecho a trabajar sin violencia. Los insultos, las amenazas y las agresiones no son aceptables.

3.- Prioridad de atención:

Los casos más graves serán atendidos primero (según el criterio del Triage).

Nuestro equipo hará todo lo posible para atender todas las situaciones a la brevedad.

4.- Comunicación clara:

Si tienen preguntas sobre los procedimientos o el estado de salud de su hijo/a, no se queden con dudas, y consulten con nuestro equipo. Para nosotros es fundamental que haya claridad en la comunicación con las familias.

5.- Cuidado del espacio:

Ayúdenos a mantener limpia y ordenada la sala de espera. No se puede comer ni dejar desperdicios en la Sala de Espera ni en los Espacios Comunes.

6.- Confidencialidad:

Respetamos la privacidad de los pacientes y trabajadores. No está permitido tomar fotos, filmar ni grabar conversaciones sin consentimiento expreso del personal del hospital.

7.- Qué hacer ante un problema:

Si observan alguna situación que les genere incomodidad o preocupación, no duden en informar al personal del hospital.

8.- Un acompañante por paciente:

Entendemos el deseo de las familias de acompañar en estas situaciones, pero la sala de espera es un lugar limitado y es necesario reducir al mínimo la circulación y permanencia en ella. A mayor concentración de personas, menor tranquilidad y mayor riesgo de contagios evitables.

9.- De no cumplir las reglas:

Nadie quedará sin atención, pero nuestro personal puede solicitarle a quienes no respeten el reglamento, que se retiren.

De persistir en la permanencia en el hospital violando los reglamentos, se solicitará a personal policial que actúe correspondientemente.