Laboratorio De Análisis Clínicos

316_t1200.jpg

Profesionales

• María Laura Bizai (*Jefa del Servicio)
  • Martín Balla
  • María Alejandra Burgos
  • María Silvia Díaz
  • Lorena Del Barco
  • María Eugenia De Torres
  • María Gabriela Elías
  • Cecilia Ibáquez
  • Natalia Rapuzzi
  • María Claudia Splendore
  • Vanina Sesa
  • Liliana Yoshida
  • Patricia Bernardi
  • Sandra Silvina Zitelli
  • Soledad Fornara
  • Ana Laura Wittmer
  • Huilén Pérez Meichtry

Descripción del Servicio

Está ubicado en el séptimo piso del Hospital, pero cuenta, además, con una sala de extracciones situada en el primer piso.

En el Laboratorio de Análisis Clínicos trabajan un total de 53 personas entre Bioquímicos, técnicos de laboratorio, administrativos y personal de maestranza.

El laboratorio de Análisis Clínicos (también llamado Servicio de Bioquímica) está conformado por tres secciones:

1. Laboratorio Central,
  2. Laboratorio de Urgencia y
  3. Bacteriología.

145_t1200.jpg

1) El Laboratorio Central resuelve el primer y segundo nivel de atención bioquímica de niños, adolescentes y mujeres embarazadas del departamento Paraná, como así también de pacientes derivados del interior de la provincia.

2) La Sección de Bacteriología, funciona durante la mañana y trabaja en la toma y procesamiento de muestras bacteriológicas y micológicas de los pacientes internados y ambulatorios. Recibe derivaciones de muestras de hospitales de la Región Sanitaria Nº1. También participa en la realización de controles de calidad microbiológicos en muestras de otros servicios: Hemoterapia, Esterilización y  Farmacia.

3) El Laboratorio de Urgencia, trabaja las 24 hs del día, los 365 días del año atendiendo las urgencias bioquímicas de todo el Hospital Materno Infantil San Roque y derivaciones de los centros de salud de Paraná.

Además, el Servicio de Bioquímica participa en capacitación de estudiantes avanzados de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas y de alumnos de la Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos del Instituto privado Teresa de Calcuta.

laboratorio@hospitalsanroque.gob.ar

(0343) 4230460 Interno 211

y línea de whatsapp para recibir consultas y vehiculizar pedidos y resultados de los análisis clínicos:

Turnos y Resultados

Hay dos formas de solicitar turnos:

1. por whatsapp al 343 5077620
    (enviando foto del pedido médico y del DNI del paciente)

2. En el Hospital, los días hábiles, de 9:00 a 12:00, en el Consultorio Externo del Laboratorio (1er Piso)
Hay turnos que pueden requerir indicaciones especiales y/o material para la recolección de la muestra, por lo que será necesario concurrir presencialmente al hospital. ¡Pero no te preocupes! Eso se indica al momento de la consulta.¿Y para la entrega de resultados?

¿Y la entrega de resultados?

Se pueden pedir por mail a:

(0343) 4230460 Interno 211 y Whatsapp 3435077620