La Cooperadora San Roque es una asociación civil que hace más de 60 años sostiene un puente de solidaridad entre la comunidad y el hospital haciendo aportes significativos para mejorar los entornos de trabajo y la calidad de los servicios.
La Cooperadora, ha invertido en la re tapización de 43 sillones, camillas, sillas y banquetas, para el personal de salud y para los pacientes en las salas de Oncohematología, Cuidados Intensivos Pediátricos, Cuidados Paliativos, Sala 5, la Guardia Central de Pediatría y los offices de Enfermería.
Además se pudo avanzar en el programa "82 sillones cama", con la compra de 12 nuevos. Este programa busca que todas las camas tengan un sillón cama (desplegable) para mayor confort de los acompañantes. ¡Ya vamos 36!
También se compraron 2 sillones reforzados para la sala 5 y la sala de Cuidados Paliativos.
Siguiendo la asesoría técnica de profesionales del servicio quirúrgico, este año la Cooperadora un Carro de Paro el Centro Quirúrgico Pediátrico. Aporta orden y facilita la capacidad resolutiva de los equipos quirúrgicos en momentos de suma urgencia. Permite centralizar en un pequeño espacio (móvil) todo lo necesario para el abordaje de un paro cardio respiratorio.
Con el asesoramiento de la Dirección del Hospital, la Cooperadora compró 3 módulos de GPS para las ambulancias aún no estaban equipadas.
Tras su instalación, el 100% del parque automotor del Hospital está monitoreado y conectado al software centralizado de la Dirección General de Emergencias Sanitarias que tiene a cargo la línea de Emergencias 107.
El mencionado software posibilita conocer:
La Cooperadora ha invertido en la compra de televisores, aires acondicionados, ventiladores y estufas para diversas áreas del hospital.
Para la Residencia de Pediatría, de Cirugía Pediátrica y para la Guardia de Anestesiología se aportaron equipos de aire acondicionado, sommieres y ropa blanca
Dispenser de agua caliente para la Maternidad
Durante el 2022 pudo responderse a una vieja demanda de los usuarios: a saber un dispenser de agua caliente conectado a la red para servirse de allí libremente.
Provisión anual de desayunos y descartables para los donantes de sangre en el Servicio de Hemoterapia.
Para los pacientes en Cuidados Paliativos, la Cooperadora ha brindado apoyo económico haciendo posibles tratamiento hidroterapia y natación, así como el traslado de pacientes y sus mamás dos veces por semana.
La Cooperadora apoyó activamente el 28º Campamento para Niños Diabéticos, financiando alojamiento, comidas y seguro para los 56 participantes. Además, proporcionaron juguetes para sorteos y premios estímulos.
Una de las tareas de la Cooperadora es el mantenimiento y mejora de la Casita San Roque. Un lugar de hospedaje para las madres del interior cuyos hijos deben cursar internaciones prolongadas.
Durante el 2022 y lo que va del 2023, se compraron para ese lugar especial de alojamiento, 1 aire acondicionado, 1 microondas, 1 heladera, 1 lavarropas, 1 secarropas, 2 botiquines, y 10 sillones.
La Cooperadora siempre ha contribuido a hacer que nuestro hospital sea un lugar más festivo y acogedor durante días especiales. Han financiado adornos, arbolitos y luces en Navidad, y otros días conmemorativos que son importantes para nuestra comunidad hospitalaria.
Por supuesto, la Cooperadora también es receptora y canal de donaciones.
¡Gracias por hacer posibles estos logros extraordinarios!
Si te interesa conocer, participar o hacer un aporte a las actividades de la Cooperadora San Roque visitá su página web:
www.cooperadorasanroque.org.ar
Allí encontrarás un canal para donación por vía electrónica, del monto que quieras. ¡Todo es bienvenido!