El campamento anual es una instancia muy singular y un valor de nuestro servicio de Endocrinología, que ha sostenido la organización de estas experiencias de cuidado y educación entre pares, de manera ininterrumpida desde el año 1994.
Esta edición nuevamente es posible gracias a a la coordinación y apoyo de:
El campamento es una herramienta importante que complementa la consulta médica para el abordaje del tratamiento de los niños con DT1 y constituye un ámbito propicio para complementar la Educación Diabetológica.
La práctica intensiva de Actividad Física, el abordaje de la Educación alimentaria, la posibilidad de evaluar el plan insulinoterápico, entre otras actividades, en un ámbito distendido, con un alto contenido lúdico y diferente al habitual de la consulta profesional, favorece la autoconfianza, el autocuidado, la progresiva autonomía, las relaciones Interpersonales con los pares y refuerza los vínculos Paciente-Médico-Equipo de salud.
En el Parque Acuático Mar de Sueños de la ciudad de Paraná, pero años anteriores se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia de Entre Rios.
El Equipo Multidisciplinario para este XXIX Campamento organizado por el Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes estará integrado por: