06/02/2024

Lectura y Cierre del Buzón de Sugerencias 2023

A principio de Julio del 2023,reeditamos el Buzón Digital de Sugerencias y Experiencias para canalizar un montón de mensajes que, de otro modo, no conoceríamos.

Lectura y Cierre del Buzón de Sugerencias 2023

El objetivo es generar oportunidades de comunicarse y avanzar en la integración del punto de vista de nuestra comunidad a la gestión hospitalaria.

Por eso agradecemos las contribuciones de todas las personas que se tomaron un tiempo para generar escribir y dejar asentado su punto de vista, sus sugerencias, agradecimientos, y experiencias.

Parte de la propuesta es generar lecturas y compartirlas. Así pues, aquí va el informe de los primeros 6 meses de funcionamiento del Buzón de sugerencias.

Cantidad de sugerencias

Desde mediados de julio a fines de diciembre del 2023, se recibieron unas 65 sugerencias

Este año, las sugerencias y experiencias comentadas en el nuestro perfil de google se sumaron al buzón para procesarlas todas juntas.

Ahora… ¡veamos qué nos encontramos en el buzón!

¿Qué hay en el buzón ?

Todas las sugerencias fueron leídas, luego interpretadas y sintentizadas en categorías para poder tener una visión integrada.

Gráfico de anillos con los porcentajes de las categorías de sugerencias ingresadas (elaboración del Área de Comunicación del HMISR 2023)

Categorías de mensajes al Buzón de Sugerencias y Experiencias

Nºs

Agradecimiento

Excelente valoración

Mejorar trato

Necesidad de mejoras en Mantenimiento y condiciones edilicias y limpieza

Orientación y accesibilidad

Comodidades

Conclusiones

Lo primero que puede decirse es que más de la mitad de los mensajes han sido para agradecer los cuidados y para valorar como muy buenos o excelentes los servicios (R)

Pero además de recibir el empuje de lo bueno, también es muy importante enfocarse en los aspectos como señalados a mejorar:

El trato: se escribieron 14 observaciones sobre la necesidad de que, como trabajadores del Hospital, remarcando la necesidad de que mejoremos las formas de dirigirnos a los pacientes y familiares. Se espera que seamos más amables, respetuosos y corteses con quienes llegan a nuestro hospital.

La segunda categoría mayormente apuntada como dimensión a mejorar fue la de mantenimiento, mejoras edilicias y limpieza con un 14%.

Las observaciones sobre los problemas en la orientación y la accesibilidad a los servicios representa el 9% de las sugerencias y experiencias.

Si consideramos la orientación y la accesibilidad como aspectos del trato, en el sentido de que hacen al cuidado integral y a la calidad de los servicios, podríamos percibir que un tercio de los mensajes (31%) se refieren a la necesidad de mejorar el trato.

Respecto a las comodidades, llegaron observaciones sobre la importancia estratégica de contar con un kiosco/buffet en el área hospitalaria y la falta de lugares de acompañamiento para cuidadores hombres. Actualmente sólo madres pueden alojarse en la Casita San Roque o en la Casita de la Neo.

Esperamos seguir fortaleciendo este canal a través de una mayor participación. Para la edición 2024 del Buzón Digital el objetivo es llegar a más de 100 comentarios y consolidar una base de datos y un marco conceptual para poder hacer informes comparativos.

*En septiembre de 2022, se compartió el primer informe de lectura del buzón de sugerencias.

*en diciembre de 2022 se publicó el informe final del buzón edición 2022

Si querés dejar tu sugerencia o contar una experiencia:

Archivos para descargar